Seleccionar página
BMW R100 Bolt Motor Co Scrambler vs Bobber Galhand

BMW R100: ¿Bobber o Scrambler?

La BMW R100 es una de las motos que ha despertado la fiebre española del custom.

Esta bicilindrica de BMW se ha estado comercializando durante 20 años (1976-1996). Destaca por tener un motor boxer totalmente a la vista. Muchos aficionados y constructores han decidido comprarla por ser una de las que mejor resultado ofrece.

En esta ocasión comparamos dos transformaciones del constructor valenciano Bolt Motor Co.

Bobber vs Scrambler ¿Qué transformación prefieres tú?

1. Bolt #009: BMW R100 Scrambler

“…una cara oscura y agresiva contra otra ligera y ágil”

Esta es una de sus 10 primeras motos. Bolt Motor Co. un constructor muy que joven va dejando huella en el panorama nacional. Y no solo nacional, también se empieza a oír, y muy fuerte, este nombre fuera de nuestras fronteras.

BMW R100 Scrambler Bolt Motor Co 009 Galhand 4

En esta ocasión se ha escogido el estilo Scrambler para la BMW R100. La contraposición de una cara oscura y agresiva contra otra ligera y ágil de esta moto nos dejó enamorados.

Aunque un aspecto clave de las Scramblers lo hayan dejado en el tintero, el resultado es muy bueno. Y es que cuando se recurre a este estilo de personalización siempre se piensa en un escape lateral, horizontal y bien separado del suelo, que en este caso “han dejado de lado”.

BMW R100 Scrambler Bolt Motor Co 009 Galhand 1

Puede que obviar dar este estilo a los colectores y escapes haya sido para reducir el presupuesto. También puede que haya sido para mantener una sensación más armónica y ligera y no “embrutecer” así el trabajo realizado en la parte trasera y en el subchasis.

Sea como fuere, pensamos que el escape doble, bajo y con una inclinación agresiva es todo un acierto.

2. Bolt #017: BMW R100 Bobber

“…las transformaciones a esta moto suelen tener guiños muy claros hacia esta estética tan americana.”

Más de una año después del nacimiento de la #009 arranca su motor la #017.

Es poco usual encontrar una BMW R100 con estilo bobber. Sin embargo es curioso ya que normalmente las transformaciones a esta moto suelen tener guiños muy claros hacia esta estética tan americana.

BMW R100 Bobber Bolt Motor Co 017 Galhand 4

Bobber es sinónimo de ligereza, simplicidad, neumáticos idénticos tanto atrás como delante y una altura general baja.

En esta Bolt encontramos simplificaciones de la moto por todas partes: pequeños escapes negros, semimanillares bajos, luces y retrovisores discretos, y por supuesto, ruedas de idéntico tamaño y perfil tanto delante como detrás.

BMW R100 Bobber Bolt Motor Co 017 Galhand 3

Hay que destacar el trabajo hecho en el conjunto del asiento trasero y las luces. Al integrar tanto intermitentes como luz de freno y luz de posición en un mismo elemento, y además al insertarlo dentro del asiento se ha ganado mucho en simplificación visual de la zona trasera.

Y tú, ¿con cuál de estás dos te quedarías?

Descubre a continuación el resultado de nuestra encuesta:

Galería de fotos