Seleccionar página
Cómo reparar la cúpula de la moto - Galhand

¿Cómo reparar la cúpula de la moto?

Al comprar la Suzuki GSXR 750 SRAD de 1997, mi objetivo era dejarla de serie. Aunque cuando la compré tenía una cúpula de color azul, el propietario me entregó la original.

Suerte que la tenía guardada. Sin embargo estaba en muy mal estado. Estaba muy rallada y dos de los anclajes estaban rotos. A continuación te explico como reparar la cúpula de la moto reconstruyendo los anclajes rotos.

1. Proceso: La magia del Nural 92

“Es un proceso sencillo y fácil de hacer”

La reparación se basa en la reconstrucción del trozo roto del anclaje. Para ello usaré un producto de Pattex, Nural 92.

El Nural 92 es una soldadura fría para plásticos. Una pasta bicomponente que al unirla nos da 2 minutos para poder trabajar con ella. Luego la dejaremos reposar y tras 4 horas conseguiremos una dureza impresionante. El material, pasado este tiempo, se puede lijar, cortar y perforar.

Cómo reparar la cúpula de la moto - Nural 92 Pattex - Galhand

Paso 1: Limpiar la pieza a tratar.

Paso 2: Sobre una base de cartón realizo la mezcla de los dos componentes.

Paso 3: Durante 2 minutos el producto es maleable, hay que aprovechar este tiempo para reconstruir lo mejor posible la forma deseada. Poniendo especial interés en las uniones y procurando que no queden burbujas.

Cómo reparar la cúpula de la moto - anclaje roto - Galhand

 Paso 4: Esperar entre 30 y 60 minutos antes de trabajar la pieza. Lo ideal es esperar 4 horas, pero para los ansiosos como yo, una horita será suficiente. Solo hay que tener en cuenta que si no se espera el tiempo completo no estará curado del todo.

Paso 5: Dar acabado final. En mi caso he cortado los perfiles con un cuter y he hecho el orificio con una broca de 10 mm para madera, girándola a mano, sin taladro. Por último he lijado un poco la superficie e igualado la superficie con el resto de la cúpula.

Cómo reparar la cúpula de la moto - anclaje reparado - Galhand

Es un proceso sencillo y fácil de hacer. Necesitamos muy pocas herramientas. La cantidad de Nural 92 da para más de una aplicación de este tamaño.

Espero que este pequeño artículo te haya servido para saber como reparar la cúpula de la moto.