Seleccionar página
Flat Track Street Tracker Dirt Track Rookies 2018 1

Full Flat Track!!! Asistimos al Dirt Track Rookies 2018

Asistimos al Dirt Track Rookies, un evento de Flat Track “Just For Fun”, este es el tipo de eventos que más nos gustan. Poca parafernalia, poco anuncio, mucha moto y todas modificadas.

Este evento organizado por Vintage Addiction y Corb Motorcycles ha celebrado su segunda edición durante este 18 de marzo de 2018 en tierras catalanas. El Dirt Track Rookies es un evento de esencia Flat Track, así que allí hemos podido ver infinidad de motos de estilo Street Tracker, alguna que otra Scrambler y motos de cross y clásicas adaptadas a este estilo de carrera.

1. ¿Qué es el Flat Track?

“…circuito oval, suelo liso de tierra en polvo y motos que toman las curvas con largos derrapes”

Si alguna vez has visto las carreras de cuadrigas de Ben Hur ya está todo dicho, en caso contrario sigue leyendo.

Las carreras de Flat Track nacen en EEUU y son como las carreras de NASCAR pero con motos y sobre tierra. Los ingredientes son simples: circuito oval, suelo liso de tierra en polvo y motos que toman las curvas con largos derrapes

Flat Track Street Tracker Dirt Track Rookies 2018

Como más vale una imagen que mil palabras, aquí te dejamos un vídeo para que quede bien claro. En otro artículo ya nos extenderemos más sobre este estilo de motos custom, las Street Tracker.

2. Dirt Track Rookies 2ª edición

“…si te pica el gusanillo y quieres hacer morder el polvo a tus compañeros, allí mismo puedes alquilar una Flat Track”

Este es el punto de reunión catalán para los amantes de las Flat Track, Street Tracker y Scrambler.

Puedes asistir simplemente a ver como unos cuantos gamberros esparcen polvo con su rueda trasera, o puedes asistir con tu propia moto y entrar al circuito.

Flat Track Dirt Track Rookies Galhand

Puede que no tengas una moto de este estilo, pero si te pica el gusanillo y quieres hacer morder el polvo a tus compañeros, allí mismo puedes alquilar una Flat Track y darle gas.  Si no tienes experiencia también ofrecen cursos de iniciación allí mismo.

No tendrás excusa para no disfrutar de este deporte.