Seleccionar página
PORTADA PODIO Lord Drake Kustoms Galhand

PODIO: Las 3 mejores motos de Lord Drake Kustoms

Un buen día de 2005 el malagueño Francisco Manén decide dedicarse a su pasión personalizando motos. Este constructor no es muy conocido en España, sin embargo fuera de nuestras fronteras está pegando muy fuerte. Su firma Lord Drake Kustoms (LDK), actualmente con instalaciones en Málaga, ya ha estampado su logo en los depósitos de las motos de clientes tan importantes como el guitarrista de Tokio Hotel, Tom Kautliz.

Hablando con Fran nos cuenta que su primer año como constructor fue muy duro y que en España se paga muy mal este tipo de trabajos. Sin embargo, aguantó y fue mejorando y consiguiendo sus primeras ventas, aun así veía que algo tenía que cambiar para volar más alto. En 2009 cerró sus instalaciones en España y  se fue a Miami donde abrió lo que sería su sede principal durante unos años.  Esto fue el verdadero pistoletazo de salida para Lord Drake Kustoms. Desde ese momento sus creaciones fueron tomando más y más fans. Su éxito ha llamado a la puerta de una productora norteamericana de la cadena Discovery dónde están gestando lo que pueden ser una serie de episodios sobre este transformador español. Aquí podéis ver el trailer:

Nos gusta mucho el trabajo de Fran y sentíamos curiosidad por saber qué opina él sobre sus motos. Y es que Francisco Ali Manén es un fanático de las Harley Davidson, y aunque trabaja con todo tipo de marcas, las 3 mejores motos que ha escogido no podían ser otras que las bicilindricas américanas.

1. «Soulbreaker» (Harley Davidson: Sportster)

“…la tercera mejor Sportster de todas las Sportster europeas”

Lord Drake Kustoms se ha caracterizado por conseguir imprimir todo tipo de estilos en sus motos. En este caso Fran lleva el estilo Scrambler a una Sportster.

Lord Drake Kustoms Soulbreaker Galhand 5

Esta moto hecha en 2014 es una de las primeras Scramblers hechas sobre una base Sportster. Las Harley Davidson parece que siempre se personalizan del mismo modo y acabamos viendo por las calles motos que son copias unas de otras. Aquí se rompieron moldes para aplicar un estilo extremadamente poco común sobre estas cruiser de gran cilindrada.

Lord Drake Kustoms Soulbreaker Galhand 2

Esta moto en concreto fue presentada al Bike Show Europeo que celebró la marca Harley Davidson el pasado 2014 en St. Tropez (Francia), obtuvo el tercer premio en la categoría Sportster. Esto se dice pronto, pero significa ser la tercera mejor Sportster de todas las Sportster europeas, desde luego no es nada fácil y menos si quién te juzga es la propia Harley Davidson.

Lord Drake Kustoms Soulbreaker Galhand 7

2. «Red Baron» (Harley Davidson: Dyna)

“…ganó el primer premio en la categoría Cafe Racer en el Daytona Bike Week Show, en el Rat’s Hole Bike Show y en el Festival of Speed Bike Show”

De una Scrambler pasamos a una Cafe Racer, y una muy premiada. Fue creada en 2013 y ese año se fue a recorrer tres de los concursos más importantes de Estados Unidos y quizá del mundo como es “Daytona Bike Week”.

Lord Drake Kustoms Red Baron Galhand 1

La Red Baron de Lord Drake Kustoms ganó el primer premio en la categoría Cafe Racer en el Daytona Bike Week Show, en el Rat’s Hole Bike Show y en el Festival of Speed Bike Show. Y así es como un transformador español se hace un nombre.

Lord Drake Kustoms Red Baron Galhand 6

En cuanto a las curiosidades de la moto, se han fabricado suspensiones y toda la parte trasera. El número 80 que aparece en el lateral marca el número de aviones derribados por el Barón Rojo en la segunda guerra mundial. Por no decir que Barón Rojo, el conocido grupo de rock español, es el preferido de Fran.

Lord Drake Kustoms Red Baron Galhand 4

En cuanto a la mecánica, las suspensiones han sido modificadas para obtener un mayor recorrido y al motor se le ha dado algo más de alegría gracias a una mejor combustión con el filtro y carburador de S&S, y el escape de Vance and Hines.

3. «Envy» (Harley Davidson: Softail)

“Envy is the enemy of the luckiest”

La Envy, la joya de la corona. Esta fue la sucesora de la Red Baron y la obsesión de Fran Alí Manén desde 2013. Es una Softail cargada de talento y sentimientos, tiene mucho significado para Lord Drake Kustoms.

Lord Drake Kustoms Envy Galhand 1

El número 76 es por 1976, el año en que nació Yolanda, Co-propietaria de LDK y mujer de Fran. La moto fue presentada el 10 de marzo de 2016, cumpleaños de Francisco. Para entender la importancia de esta Boardtracker, lo mejor es leer sus propias palabras sobre este trabajo:

“No os podéis imaginar la emoción y el nerviosismo que siento al ver esta moto acabada o cada vez que me acerco a ella, ¡no me lo creo aún! ¡La boca del estomago me hierve! Este trabajo es un resumen, el motivo y la inspiración de una etapa de mi vida y un homenaje y dedicatoria a muchas personas que durante todo este tiempo han intervenido de alguna forma en mi vida familiar, social o laboral.”

Lord Drake Kustoms Envy Galhand 2

Como podrás imaginar en esta bike show no han escatimado en detalles ni esfuerzos. Colín, depósito, manillar, números, careta frontal, guardabarros delantero, escapes… todas estas piezas e infinidad de detalles más se han realizado a medida para esta moto. La atención al detalle es obsesiva, todo el cableado es interno, las tapas del motor son transparentes para poder ver su interior, los reposapiés están hechos en piel, y hay que prestar una especial atención al manillar ¡impresionante trabajo! Transmisión pasada a cadena, intermitentes traseros insertados en el basculante y los delanteros en las tijas.

Lord Drake Kustoms Envy Galhand 3

La Envy ya ha recibido pedidos, así que si tenéis suerte podéis cruzaros con alguna de sus hermanas, aunque tendréis que iros a las calles de Inglaterra y Estados Unidos. Y para terminar, en Galhand no somos los únicos que nos hemos enamorado de esta quemarueda, ha sido premiada con el quinto puesto en el concurso mundial de constructores, el AMD de 2016 en la categoría de Harley Davidson modificada. Además en 2017 ganó el primer puesto en la categoría Big Twin, en el Bike Show Europeo organizado por Harley Davidson en Lugano (Suiza). El nombre Envy se le ha puesto por una de las frases que Manén tiene siempre en mente: “Envy is the enemy of the luckiest” (La envidia es el enemigo de los más afortunados). Gracias al éxito alcanzado por Lord Drake Kustoms desde 2009 y gracias a la creciente demanda por parte del mercado europeo, Francisco Alí decide abrir de nuevo instalaciones en Málaga (España). Desde esta renacida ubicación atiende a todo el mercado europeo y por supuesto al español. Si te ha gustado el podio de Lord Drake Kustoms debes pasarte por su web o por sus instalaciones en Málaga y ver el resto de sus trabajos.