Seleccionar página
XTR Pepo PODIO mejores motos custom Galhand (med)

PODIO: Las 3 mejores motos de XTR Pepo

Hemos estado hablando con Pepo Rosell, propietario de XTR. Este fabricante de motos custom situado en Madrid ya ha dado vida a muchas motos, y con muchas nos referimos a más de 120 preciosidades.

Todas, o la inmensa mayoría, de las creaciones con el sello XTR son motos de carreras adaptadas para rodar en la calle, se podría decir que Pepo crea motos de carreras “civilizadas”. Sin embargo al ver el resultado descubrimos motos igual de salvajes y divertidas que las que puedas encontrar en un circuito. Además estas llevan matrícula y son más manejables, así que nada evita que puedas abrir gas en tu carretera preferida (excepto por nuestros queridos radares).

En las motos que Pepo construye utiliza componentes actuales de alto rendimiento. Imprime un estilo renovado y fresco con un toque nostálgico que nos remite a las motos endurance -para carreras de resistencia- de entre los años 70 y 90. XTR es competición para el día a día con la comodidad de no tener que ir pasando por el taller después de cada carrera.

Ante el extenso recorrido de este reconocido constructor, hemos querido preguntarle: “¿Cuales son tus 3 favoritas?

1. «Pata  Negra» (Ducati Monster)

“…una declaración de intenciones muy arriesgada”

Dado que la trayectoria de Pepo comenzó junto a la marca italiana, la primera no podía ser otra que una Ducati.

Esta moto bautizada como “Pata Negra” proviene de una Ducati Monster de 2003. Salió de las puertas de XTR el año pasado (2017) y es una de las transformaciones más originales y atrevidas sobre una Ducati Monster.

XTR Pepo Ducati Monster 1

Pepo deja atrás la esencia “macarra” de la Monster, sus dos tubos característicos y su famoso estilo naked.

En el planteamiento inicial debió parecer una declaración de intenciones muy arriesgada, pero el resultado nos ha impresionado mucho. Como estilo se ha optado por seguir con la esencia de la marca, con unos toques modernos pero recordando en su diseño a las motos endurance de los ’80.

XTR Pepo Ducati Monster 2

2. «Don Luis» (BMW R100 R)

“…esta moto ha dejado de ser una simple BMW R100 R, ahora es una XTR.”

En este mundo de las motos custom se ven infinidad de BMW R100, pero no como esta.

Una R100 reconvertida a moto de carreras con cúpula redondeada, doble faro y, lo más curioso, dejando de lado el característico depósito de esta BMW para sustituirlo por el de una Moto Guzzi.

XTR Pepo BMW R100R 1.1

Un rasgo diferenciador de XTR es que se ensucian las manos para entrar en “temas mecánicos”. Son pocos los transformadores que deciden modificar esta parte y en la “Don Luis” no hay pieza que no se haya modificado para llevar al máximo su rendimiento y fiabilidad.

Desde luego, es una moto que ha dejado de ser una simple BMW R100 R, ahora es una XTR.

XTR Pepo BMW R100R 2.1

3. «Clandestina» (Bultaco Mercurio 125)

“…99 kg de pura moto”

No sabemos si alguna vez os habéis cruzado con una Bultaco Mercurio de 1962, pero si lo habéis hecho será inevitable que os preguntéis ¿cómo aquello puede acabar pareciéndose a esto?.

Aquí tenemos la moto soñada para los que se acaben de sacar el carnet. Desde luego, parece la mejor 125 cc que uno pudiera imaginar.

XTR Pepo Bultaco Mercurio 125 1

Como siempre XTR ha puesto el ojo en el rendimiento: colín de fibra de carbono, horquillas invertidas, basculante modificado, chasis modificado, colector modificado, escape a medida, frenos Brembo… impresionante!

Todo esto resulta en 99 kg de pura moto. Muy pocas consiguen bajar de las tres cifras y hacerlo es sinónimo de una moto ágil, divertida y, sobretodo, rápida.

XTR Pepo Bultaco Mercurio 125 2