Seleccionar página
Fuel Strada Ducati Scrambler Cafe Racer 2

Rebeldía de Fuel: La Ducati Scrambler es Cafe Racer

En Fuel se han puesto nostálgicamente rebeldes. Y es que han cogido la actual Ducati Scrambler para hacer un homenaje a la antigua Ducati 900 SS de 1970, una moto con un marcado estilo Cafe Racer.

Con la oportunidad de meter mano a esta Scrambler tan famosa en nuestros días, han decidido darle un giro de 180º. Han convertido la Scrambler en una Cafe Racer. Y quizá al principio tengas algunos reparos para abrazar esta idea, pero se te pasarán todos los prejuicios al ver el resultado, y la verdad es, que esta Fuel Strada 800 enamora.

1. Moto base: Ducati Scrambler Icon

“…un regalo para los fans de Ducati”

Este proyecto nace de una Ducati Scrambler Icon.

La versión escogida cuenta con un bicilindrico a 90º de 800 cc y 73 CV (54 kW) refrigerado por aire.

Ducati Scrambler Icon

Ducati ha decidido rescatar la palabra “Scrambler” del diccionario ahora que han vuelto a ponerse tan de moda. Y la verdad es que han acertado porqué se están vendiendo sin parar, y es que en 2017 vendieron más de 14.000 unidades como esta alrededor del mundo.

Sin embargo, en Fuel han querido dar un uso muy especial a la famosa Scrambler, han hecho un regalo para los fans de Ducati reviviendo la 900 SS de 1977.

2. By: Fuel Motorcycles

“…Fuel es eso, un pequeño universo con todo lo que un alma motera querría”

Fuel nace de la mano de Karles Vives en Barcelona, y nace de una forma humilde y muy auténtica.

Fuel Strada Ducati Scrambler Cafe Racer 8

Karles quiso hacerse su propia moto, y así empezó todo. A partir de esa pequeña decisión y ese gran reto se enamoró del mundo custom, y poco a poco comenzó reclutar un buen equipo de profesionales y a crear su propio universo.

Y Fuel es eso, un pequeño universo ya que lo cierto es que no solo hacen motos, tienen su propia línea de ropa donde estampan su alma, y algo más, algo muy muy especial, tienen su Scram Africa.

La Scram Africa cierra el circulo de lo que un alma motera quiere. Queremos nuestra moto y vestir acorde a nuestro estilo, pero sobre todo queremos conducir con ella. Y eso es la Scram Africa, un viaje donde rodar con tu moto.

Una “pequeña ruta” de 8 días que celebran los de Fuel cada año en la que recorren más de 2.000 km a lo largo de Africa. Y, por supuesto, puedes apuntarte. Sí, has leído bien, es un viaje con las puertas abiertas, ¿quieres ir? Sólo tienes que escribirles, y rápido porqué este 2018 salen hacia el sur el 6 de mayo!

Sí vas, por favor, no olvides llevar tu Scrambler o tu Trail, y recuerda, nada de neumáticos lisos o tardarás mucho en volver.

3. Estilo: Cafe Racer

“…los mecánicos de Fuel consiguen que al llevarla, en lugar de sentirnos como nuestro abuelo en su antigua moto, nos sintamos como unos orgullosos nostálgicos”

En este proyecto se ha recurrido al más puro estilo “old school” de Cafe Racer.

Pintura de carreras, pequeña cúpula delantera como carenado, asiento monoplaza y colín de competición.

Fuel Strada Ducati Scrambler Cafe Racer 1

Y por si fuera poco, la base es una moto italiana bicilindrica. Para analizar este proyecto habría que recurrir a los más finos de este estilo, porqué nosotros no le vemos ni una sola pega. Por supuesto, obviando el pequeño detalle de que proviene de una Scrambler.

Pero es que en Fuel Motorcycles han decidido ser bien concienzudos, así que no solo han puesto neumáticos lisos para asfalto, también han acortado las suspensiones, puesto los reglamentarios semimanillares, modificado las estriberas y sustituido el depósito por el de una Benelli Mojave de 1969.

Con este depósito han conseguido esa línea suave que tenía la Ducati 900 SS. En esta foto podemos verla en todo su original esplendor:

Ducati 900 SS 1977

Aún siendo fiel al estilo de la moto original, sus creadores han sabido darle el toque para que quede acorde con nuestros días. Consiguen un look actual con esas oscuras llantas de radios, la zona del motor también en negro, la cúpula más baja que la original y el escape con un mayor ángulo.

Con estos sutiles cambios los mecánicos de Fuel consiguen que al conducirla, en lugar de sentirnos como nuestro abuelo en su antigua moto, nos sintamos como unos orgullosos nostálgicos.

4. La magia: ¿Japón?

“…los semimanillares han sido coser y cantar para Fuel, pero la cúpula es una pieza realmente compleja de fabricar”

Fuel Strada Ducati Scrambler Cafe Racer 5

Si miramos con detenimiento la silueta de la moto veremos la cantidad de trabajo que ha llevado pasar de las curvas de la Scrambler a la rectitud de la Ducati original.

Prestemos atención al trabajo hecho en la línea base de la moto:

Línea base Ducati 900 SS
Ducati Scrambler Icon

Para conseguir esta rectitud han fabricado colín y asiento replicando los originales, y lo mismo para las tapas laterales bajo el asiento.

Continuando hacia delante, los semimanillares han sido coser y cantar para Fuel, pero la cúpula es una pieza realmente compleja de fabricar. Por ello esta pieza en concreto ha sido encargada a unos especialistas en Japón.

5. Precio: 12.500€

“…imagínate poder arrancarla por la mañana para ir al trabajo ¿crees que no irías sonriendo como un niño pequeño?”

Estado: VENDIDA

Fuel Strada Ducati Scrambler Cafe Racer 9

Si no sonríes al pensarlo, no es tu moto, pero si no has podido evitar sentir esa sonrisa y oir el sonido de ese escape en tu mente, pagar ese “pequeño extra” te parecerá poco con tal de tener algo así aparcado en el garaje.

Y te olvidarás para siempre del “extra” cuando metas tu Strada 800 en un túnel y abras gas.

Conclusiones

“…se hace irresistible la idea de una carrera hasta el próximo café con smoke on the water de fondo”

Con esta Strada 800 entre manos se hace irresistible la idea de una carrera hasta el próximo café con smoke on the water de fondo.

Fuel Strada Ducati Scrambler Cafe Racer 3

El equipo de Karlos ha puesto mucho mimo, empeño, imaginación y rebeldía para lograr este resultado. El acabado es estupendo, la moto tiene un carácter propio y consiguen un aire completamente fresco para una moto de los años 70.

Galería de fotos